CONÓCENOS

¿Quiénes somos?

Se denomina a la “Asociación Lojeña de Atención a Necesidades Específicas”, entidad sin ánimo de lucro que fue creada por un grupo de padres y madres en el año 1992 con el fin de aglutinar a todas las personas discapacitadas a nivel comarcal y que actualmente amplía sus servicios en cubrir las necesidades de cualquier persona que necesite atención específica, y entre sus objetivos se encuentran:
 La rehabilitación e integración personal, laboral y social de este colectivo en nuestra sociedad.
La prevención y/o detección de discapacidades para su adecuado tratamiento.
Organizar actividades de todo tipo que redunden en el bienestar de sus asociados.
Informar y asesorar sobre todas aquellas ayudas y derechos que les asisten.

¿Quiénes componen  nuestra asociación?

Personas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que se encuentren con:

- Necesidades Educativas Especiales (discapacidad física, intelectual y/o lingüística).

- Necesidades Educativas por Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA):

*Por Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
  *Por Especiales Condiciones Personales o de Historia Escolar (ECOPHE).
   *Por Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE).
   *Por Altas Capacidades Intelectuales (ALCAIN), y que puedan requerir determinados apoyos en parte o a lo largo de su escolarización.

Socios numerarios y colaboradores.
Terapeutas.
Junta directiva.

¿Cuál es nuestro principal objetivo?

LA INCLUSIÓN

Las ayudas que prestamos abarcan a todas las personas que necesitan atención a necesidades específicas. Nuestro ámbito de actuación es a nivel comarcal. Este último año nos hemos centrado en dar una mayor visibilidad a la problemática de la “Discapacidad”, con la intención de concienciar a la ciudadanía en todos los aspectos que lo abarcan (integración, barreras arquitectónicas, búsqueda de empleo, formas de actuación ante personas con distintas discapacidades, deporte inclusivo, etc..). Para conseguirlo hemos realizado diferentes eventos donde han participado todo tipo de personas (jóvenes, mayores, con y sin discapacidades, comprometidos con el deporte, cultura, voluntariado), unidas en la búsqueda de una misma finalidad, la inclusión.

Se ha conseguido implantar en la localidad diferentes Servicios y Terapias que anteriormente no existían como son: Musicoterapia, Fisioterapia Neurológica, Terapia Ocupacional, Psicología, y sobre todo englobar en un mismo centro personal cualificado en la atención a este tipo de necesidades. Somos una entidad sin ánimo de lucro, por lo que intentamos reducir al máximo los costes de estos servicios y terapias para que sean más asequibles a las personas que más lo necesitan. Además conseguimos mejorar la calidad de vida de estas personas porque les ahorramos el tedioso desplazamiento hasta Granada o Málaga para las mismas y el consiguiente gasto adicional que ello conlleva.

JUNTA DIRECTIVA

Javier Ramírez